Política de Devoluciones y Reembolsos
En Enlínea, nos comprometemos con la satisfacción de nuestros clientes, garantizando procesos de
devolución transparentes, rápidos y conforme a la normativa vigente.
1. Derecho a Retracto
Los clientes que realicen compras a través del canal digital tienen derecho a retractarse del contrato
dentro de un plazo de 10 días corridos desde la recepción del producto.
Para ejercer este derecho, el producto debe:
• Estar sin uso, en perfecto estado, cerrado y en su empaque original, incluyendo sellos de
seguridad intactos.
• Ser acompañado por la boleta o comprobante de compra y una fotografía del producto.
El cliente deberá contactar a nuestro equipo enviando un correo a marketing@eckart.cl, indicando
el código de referencia del pedido y el motivo de la solicitud.
Importante: Los costos de envío asociados a la devolución por retracto serán asumidos por el cliente.
El despacho deberá dirigirse a nuestras dependencias en Casablanca, Valparaíso.
Una vez recibida la solicitud, el producto será evaluado dentro de un plazo de hasta 5 días hábiles.
Si la solicitud es aprobada, se gestionará el reembolso o reemplazo correspondiente en un plazo no
mayor a 10 días hábiles.
2. Devolución por Producto Defectuoso, Incorrecto o Incompleto.
Si el producto presenta alguno de los siguientes problemas:
• Defecto visible (daño en el empaque, filtración, etc.),
• Producto diferente al solicitado,
• Falta de algún producto en el pedido,
podrás solicitar un cambio o reembolso, siempre que el producto no haya sido abierto y conserve
sus sellos de seguridad intactos.
Para validar el reclamo:
• Debes escribir a marketing@eckart.cl dentro de las 24 a 72 horas posteriores a la recepción
del pedido.
• Debes adjuntar el código de referencia, fotografías del producto antes de abrirlo y explicar
el motivo del reclamo.
En estos casos, Enlínea cubrirá los costos de envío asociados al cambio o reposición del producto.
3. Exclusiones
No se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:
• Productos abiertos, manipulados o con el empaque original dañado.
• Productos sin sellos de seguridad.
• Reclamos fuera del plazo indicado.
4. Procedimiento y Plazos
La evaluación de cualquier solicitud de cambio o devolución puede demorar hasta 5 días hábiles
desde la recepción del producto. En caso de aprobación, el reembolso o envío del nuevo producto
se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes.
5. Proceso y tiempo de resolución
Una vez recibida tu solicitud de cambio o devolución (ya sea por derecho a retracto o alguna de las 3 condicionantes), la evaluación del producto se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles.
Si tu solicitud es aprobada, la gestión del reembolso o el envío del nuevo producto se procesará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de la aprobación.
Formas de Reembolso:
- Transferencia Bancaria: Si pagaste con crédito, débito u otro medio, te solicitaremos los datos para realizar una transferencia bancaria directa a la cuenta asociada al titular de la compra. Este proceso puede tardar entre 3 a 5 días hábiles desde que recibimos tus datos bancarios.
Dispones de un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del producto para ingresar tu solicitud de devolución. Una vez recibida y registrada la solicitud, esta será procesada en un plazo máximo de 14 días hábiles.